Fallas en Pc nueva

hola

Miembro nuevo
1
0
0
avenida 10 de Junio 1010
19 May 2025
hola, tengo un problema, recientemente compré una pc nueva, le puse los componentes que quería y armarlo, me informé bien y todo salió bien, estos son los componentes:
PROC. RYZEN 7 8700F OEM + COOLER DE STOCK
ROG STRIX B650E-F GAMING WIFI - ASUS
2 UNIDAD MEMORIA RAM 16GB T- FORCE VULCAN DDR5 6000MHZ BLACK
Kingston NV3 1TB M.2 2280 NVMe SSD PCIe 4.0 Gen 4x4 Up to 6000 MB/s
Case Antec Nx292 Black Mesh S/F
FUENTE DE PODER GIGABYTE 650W 80 PLUS SILVER
RTX 4060 ASUS DUAL 8GB GDDR6
Monitor: 24" LG 24GS65F-B Gaming UltraGear IPS FHD 180Hz 1MS, PIVOTE.

Fui a una tienda donde hice cotización y me la ensamblaron y todo, me instalaron los drivers y el windows 11, lo ví directamente y todo bien, al usarla en casa los componentes estaban bien y todo estaba bien.
Hasta que ese día que usé mi pc, instalé juegos como left 4 dead 2, cs2 y dying light, ahora viene lo que me pasa, que mi monitor se puede usar a 180hz, lo ví en la configuración de pantalla y estaba puesta, todo normal, pasa que primero jugué al left 4 dead 2 y todo estuvo bien, no tuve problema alguno en 1 campaña entera de enfrentamiento, luego de eso sucedió algo, que al entrar al cs2, me puse a jugar como 2 o 3 minutos y mi monitor se reinició, me salió el logo de mi placa y algo que decía republic of gamers, luego de eso se reiniciaba y salía mi pantalla de inicio, se me hizo raro y creí que había tocado algo pero al final volví a jugar y me pasó lo mismo, fue muy raro porque con el left 4 dead 2 no me pasaba así, luego lo usé a 60hz y recién me dejó jugar al cs2 más tiempo sin reinicios, pero cuando intenté para ver que tal descargar el apex legends, al descargar los recursos se me reinició de nuevo a pesar de que estaba a 60hz y solo estaba descargando recursos para el juego, al principio opté por pensar que era porque usaba adaptadores como de 3 soles y los conectaba a mi tomacorrientes que era circular en ese momento, me dijeron que eso iba a malograr mi pc y que lo cambie, eso hice, cambié mi tomacorrientes a uno universal con punto a tierra creo que se le llama y conectaba los cables directamente, pasa que luego, hice eso y puse mi pantalla de nuevo a 180hz, noté un ligero cambió al jugar cs2, de 2 a 3 minutos que se reiniciaba pasó a 5 o 6, volví a ponerlo a 60hz hasta buscar una solución, hasta que ahora pasó esto, estaba jugando dying light a 60hz, me estaba yendo muy bien, jugué como 20 minutos hasta que pasó lo de siempre, se reinició mi pc de nuevo, pero ahora cuando estaba en la pantalla de carga antes de que salga la pantalla de inicio se volvió a reiniciar, como que se reinicia una vez y antes de que salga la pantalla de inicio se reinició de nuevo, y luego de eso cuando entraba a Youtube en un momento se me quedaba pegado la pantalla, podía mover el mouse y ver los íconos de abajo para cerrar y abrir se nuevo el google y recién se podía mover, como dato extra a 180hz puedo hacer de todo tranquilamente, puedo ver Youtube o estar en mi navegador 1 hora sin notar algo raro, solo en los juegos que mencioné fue lo que pasó, a excepción del left 4 dead 2 como digo, aunque no sé si jugando más tiempo a ese juego pasaría, cuento lo último que me pasó ahora, que estaba jugando al cs2, a 60hz que es lo que me deja jugar siempre y buen rato, pero que pasa ahora, que jugué una partida entera y cuando entro a otra se reinicia ahora el monitor de nuevo, la verdad no sé qué pasa y si alguien puede ayudarme por favor

Arriba Pie